OndaCuadrada

Foros de Soldadura en Español

Saltar hasta contenido

Soldadura angular plano-frontal

Soldadura con electrodo revestido

Soldadura angular plano-frontal

Respuestapor transfuga » Mie Ene 25, 2006 9:49 am

Hola de nuevo, voy a estrenar el foro con una consulta. (La semana pasada al querer entrar en esta web pensaba que había desaparecido).

Mi consulta es la siguiente: Yo soy aficionado a la soldadura, la máquina que tengo para soldar es un transformador normal al que le he añadido un puente rectificador de diodos para soldar con corriente contínua (Contínual pulsatil, rectifica media onda), con lo que en teoría debería ser más facil soldar. El tipo de soldadura que más me cuesta realizar es la soldadura angular plano-frontal, poniendo dos chapas en 'L' y soldando por el ángulo interior. Casi siempre el cordón me queda en una de las dos piezas, incluso a veces me queda parte del cordón en una y otra parte en otra. (Al intentar mover el electrodo para ver si consigo una mejor deposición del electrodo). Esto me recuerda mis inicios en la soldadura, cuando al soldar dos chapas en plano, una vez eliminada la escoria, descubría que el cordón no unía las piezas, sino que sólo había soldado en una.

Al hacer este tipo de soldadura, intento poner el electrodo en la bisectriz de las dos piezas, y un ángulo de avance de unos 70-80º. Por favor, me gustaría recibir algún consejo. Intentaré poner alguna foto.

Saludos.
transfuga
Principiante
Principiante

Respuestas: 28
Registrado desde: Mie Ene 25, 2006 9:33 am

Respuestapor SuSo » Mie Ene 25, 2006 12:46 pm

¿No te pasa cuando sueldas con alterna en la misma posición?, en teoria, soldar con continua no es ni mas facil ni mas dificil, unicamente que con continua se produce soplo magnético.

¿Haces la soldadura con penetración?